LETRA MUERTA

..."¡Alto! Ten cuidado conmigo, que soy especial. No me doblare ante nadie, no tendre miramientos. La ley del revolver es mi ley. Mi nombre es indomable. No creo en el consumo. Soy salvaje por naturaleza. Lo bello y lo bueno conforman lo justo. Creo en la sobriedad y en la pasion. Los mitos no existen. Solo creo en mi y en unos cuantos más. Primero juzgo y despues tolero"........................malditoo76@hotmail.com

Mi foto
Nombre: luis
Ubicación: tijuana, Mexico

sábado, agosto 07, 2004

Tijuana en la basura
Cuestión de soberbia: cada domingo los líderes del PAN acuden a misa para darle gracias a Dios por ser abanderados de la democracia, representantes del Bien, el único futuro de México.Y siendo “Los Elegidos”, no se necesita más que abrir la boca y esperar el maná divino. Lo inexplicable para ellos fue que en lugar de maná, cuando mucho recibieron el confeti de los seguidores de Jorge Hank Rhon, nuestro siguiente presidente municipal.
Supongo que quince años de gobierno brindan cierta sensación de invulnerabilidad. Si no, ¿cómo explicar un candidato tan endeble como Jorge Ramos? Lo mismo pasa con los campeones de box, que se entregan a los excesos del triunfalismo debido al éxito logrado en batallas anteriores.Esta vez el campeón se presentó gordo y sin entrenamiento. Por supuesto, nunca pudo contra la ofensiva Hankista.
A pesar de que el campeón no azotó en la lona, su derrota fue contundente.Jorge Hank, con todo y su pobreza ideológica y torpe personalidad, será inequívocamente el siguiente presidente municipal de Tijuana. Cometió todos los errores posibles, dijo que la mujer era su animal preferido, siguió llamando compadre al asesino del periodista Félix Miranda, balbuceó en los debates y ahora el absurdo de los absurdos: tiene un prominente futuro político.No está sentado aún en su despacho de la presidencia municipal; pero el goloso seguramente ya estará pensando en la gubernatura.
Si no es irreal pensar en Roberto Madrazo como Kaiser de México en el 2006, tampoco lo será imaginar a un Jorge Hank en el 2012. ¿Logrará el hijo lo que el padre siempre deseó? En el más allá, papito debe sentirse orgulloso.Baja California fue el pedestal de la alternancia con el primer gobernador panista de México. Quizás la entidad nuevamente tenga un lugar en la Historia al ser un importante escalafón del futuro priísmo.Sólo son especulaciones, pero esto lo tengo como cierto: con todo su dinero y sus artimañas, Hank no habría podido triunfar si hubiéramos gozado de un gobierno inteligente y equitativo. Si Tijuana ahora está en la basura, no es por la elección del nuevo virrey, sino por quince años de un gobierno inútil que, paso a paso, nos llevó al centro del basurero